México, D.F. a 01 de agosto del 2011
El motivo más importante por el cual estoy aquí en esta Universidad, ¡Soy yo! Esto debido al camino ya recorrido que me tocó vivir. Dónde hubo de todo, así como hubo flores y hojuelas de miel, también espinas y amarguras... ¡Cuándo más te cuesta más te sabe!; no cabe ninguna duda. Vengo de una familia en dónde por la situación económica, situaciones personales, así como por la cantidad de sus integrantes la prioridad fue trabajar y emprender el vuelo a una muy temprana edad. Eso me llevo a tomar decisiones muy precipitadas por lo cual mis estudios se truncaron, fue una etapa de mi vida difícil. Tantos castillos en el aire y luego nada, mis sueños, metas e ilusiones se esfumaron... Sólo me quedaban en ese momento la fuerza y el coraje desde muy adentro para decirme que algún día los recuperaría; ahí fue cuando supe que iba a esforzarme lo que fuera necesario para lograr reanudar mis estudios, entrar a la universidad y tener una carrera “La que mejor fuera conmigo”
Hace 2 años empecé de nuevo… con la segunda parte de esta historia. Tome un curso para presentar mi examen del Ceneval para obtener mi certificado de bachillerato. Nuestro profesor programó una visita a la Universidad de la Ciudad de México, plantel centro histórico, Fue muy grata e informativa; nos enseñaron las instalaciones completas, también dieron una plática del modelo educativo, que carreras se impartían, la flexibilidad que había para las personas que trabajan, fue lo que me llevo a decidir inscribirme en ella.
Escogí la carrera de Ciencias Políticas y Administración Urbana, porque me gusta la política, mi trabajo es en oficina mucho se habla del tema “aunque no se sepa sólo se especule, interprete, invente” me parece muy interesante, ¿Quiero saber cómo se maneja la administración pública en las Instituciones de Gobierno?, quiero tener un puesto importante en alguna de éstas. Esta carrera va conmigo...
Mis expectativas son: Disfrutar, apreciar, valorar y compartir todo lo que tengo a la mano para alcanzar mi meta, tomarlo con seriedad, aprovechar las oportunidades que nos brinda el estar aquí, adquirir el compromiso de ser universitaria con todo lo que implica serlo... Obtener una formación académica, así como limar, pulir y ampliar la personal.
Han transcurrido dos semanas y dos días, en los cuales me encuentro llena de satisfacciones. Al interactuar día a día con mis compañeros, mi vida ha dado un giro intempestivamente en todos los aspectos: horarios, hábitos, formas y estilos; así como en lo social. Estoy feliz, me siento radiante ha regresado el color a mis mejillas, la chispa de mis ojos tiene un brillo especial; estoy haciendo algo que disfruto hacer.
Soy una caja llena de sorpresas, disfruto enormemente de la frescura de la juventud que respiro aquí a mi lado; iniciando un camino juntos. Valorando mi propia experiencia de vida, ¡Qué gran reto! ha despertado mi verdadero yo apasionado y tenaz.
Hoy en nuestro salón de clases, tuvimos la visita de dos ex compañeros que ya terminaron la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Urbana en esta Universidad, ellos son: Ileana y Omar. Los cuáles nos compartieron sus experiencias… antes, dentro y fuera de ésta. Fue algo muy significativo, alentador y motivante; al escucharlos con atención pude darme cuenta de lo valioso que era su testimonio, su narración de hechos (situaciones, momentos, sentimientos, familia, amistades, afectos, enojos, alegrías, tristeza, desvelos, insomnio, disciplina, esfuerzos, tiempo y finalmente sus logros.) ¡Formidable!. Sus rostros reflejan una gran satisfacción personal… Muy aliciente tener en frente a dos triunfadores; que han llegado a su meta; y ahora emprenden el vuelo hacia otros horizontes. Sólo me queda decir gracias por compartirlo con nosotros y desearles ¡buena suerte! …
Ya todos nosotros estamos unidos en esta lucha conjunta de alcanzar la misma meta. Tenemos un compromiso hagámoslo nuestro, adquiriremos un desarrollo cultural, personal, así como un aprendizaje importantísimo en nuestras vidas. No desistamos, avanzemos, apenas empieza lo bueno...
Recuerden siempre que todo gira alrededor de uno:
¿Qué quiero? ...
¿Qué pienso? ...
¿Qué hago? ...
¿Qué aprendo? ...
¿Qué sigue? ...
¿Qué dejo? ...
Ya todos nosotros estamos unidos en esta lucha conjunta de alcanzar la misma meta. Tenemos un compromiso hagámoslo nuestro, adquiriremos un desarrollo cultural, personal, así como un aprendizaje importantísimo en nuestras vidas. No desistamos, avanzemos, apenas empieza lo bueno...
Recuerden siempre que todo gira alrededor de uno:
¿Qué quiero? ...
¿Qué pienso? ...
¿Qué hago? ...
¿Qué aprendo? ...
¿Qué sigue? ...
¿Qué dejo? ...
Anil Onerom Serrot